2009/10/26

Credo

CREDO DE LA U.E. MUNICIPAL “FILOMENA DÁVILA NUCETE”

Creemos que nuestra primera responsabilidad es para con nuestros niños y niñas. Nuestra enseñanza siempre debe ser buena y día a día esforzarnos por mejorarla y perfeccionarla hacerla más humana y menos estoica. Las exigencias de los niños y niñas deben ser atendidas sin que tengas que esperar.
Nuestra segunda responsabilidad es para con aquellos que trabajamos juntos. Docentes, secretaria y obreros de nuestra sencilla escuela, todos debemos poseer un sentimiento de seguridad, esto lo avala los derechos que nos amparan y las relaciones afectivas que nos unen. La dirección y organización de la Escuela debe ser justa y las condiciones de trabajo limpias y ordenadas. Las Docentes deben ser personal calificado y profesional, dispuestas a mejorar y ampliar sus conocimientos y obrar siempre con recta intención. Debe haber oportunidades de promoción donde los méritos sean reconocidos.
Nuestra tercera responsabilidad es para con nuestra dirección la misma deberá estar a cargo del personal más calificado, con más años de servicio y mejor preparado, deben ser un personal emanado de nuestro mismo grupo de Docentes, estas personas deben poseer un amplio sentido común y una inagotable visión.
Nuestra cuarta responsabilidad es para con la comunidad de Santa Elena, donde debemos participar de manera interdisciplinaria con las actividades cívicas, de salud, de educación y gobierno, sólo así podremos estrechar los lazos de unión, esfuerzo y trabajo.
Nuestra quinta responsabilidad es crear, soñar, y hacer realidad nuevas ideas.
Cumpliendo con esto, recibiremos la justa medida de lo esperado y estaremos cumpliendo con Dios, la Patria y la Sociedad.



Autora: Malena Andrade Molinares

No hay comentarios: